Inteligencia emocional en el desempeño laboral, agencias de seguros de EsSalud de Lima 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar la incidencia que tiene la
inteligencia emocional en el desempeño laboral del personal de la plataforma de atención al
usuario de las agencias de seguros de EsSalud de Lima 2015, del estado situacional realizado
en el periodo 2014, sobre el desempeño de los trabajadores de las agencia de seguros; San
Isidro, Jesús María, San Miguel y Salamanca, se obtuvo que el 48% de los asegurados, se
mostraban insatisfechos por la atención recibida, situación que generaba constantes reclamos
que merecía mejorar el desempeño del personal hacia sus labores, permitiendo de esta
manera ofrecer una atención eficiente y oportuna, en beneficio de nuestros usuarios.
El estudio se realizó bajo el tipo de investigación básica, de diseño Transversal de
tipo descriptivo correlacional causal, la población comprende a todos los colaboradores de
las agencias de seguros; Jesús María, San Isidro, San Miguel y Salamanca, La muestra estuvo
conformada por 63 colaboradores de las Agencias de atención al público de EsSalud, para
recopilar información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el
cuestionario. Para el procesamiento de la información se utilizó el ordenamiento y
clasificación, registro manual y proceso computarizado con SPSS.
Sobre la problemática presentada, se planteó la Hipótesis General; La inteligencia
emocional incide en el desempeño laboral del personal de la plataforma de atención de las
agencias de seguros de EsSalud de Lima 2015, los resultado obtenidos muestran que hay
incidencia positiva entre los niveles de IE de los colaboradores y el desempeño laboral, sin
embargo el estudio también revela que existen otros factores relevantes que influyen con el
desempeño laboral.
Collections
- Lima Norte [7381]
The following license files are associated with this item: