Conflicto interparental y desarrollo de habilidades sociales en adolescentes del Colectivo Hipocentro, Ventanilla, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente estudio tiene como fin fijar la conexión entre el conflicto interparental y
el desarrollo de habilidades sociales en adolescentes del Colectivo Hipocentro,
Ventanilla, 2020. Se utilizó la metodología básica, el enfoque cuantitativo, siendo
este estudio descriptivo-correlacional, no experimental, estuvo compuesta por 200
adolescentes, los resultados se obtuvieron a través del cuestionario de la Escala
de conflicto interparental desde la perspectiva de los hijos (CPIC-VER) y lista de
chequeos de habilidades sociales. Para procesar los datos se utilizó el sistema
estadístico IBM SPSS versión 26. En cuanto resultados se obtuvieron análisis
descriptivos para la obtención de conflicto interparental y desarrollo de habilidades
sociales de tal forma que se afirma la existencia de correlación (-.244) inversa
estadísticamente significativa entre conflicto interparental y el desarrollo de
habilidades sociales. De tal forma se deduce que a mayor conflicto menor son las
habilidades sociales de los adolescentes.
Colecciones
- Callao [262]