Aplicación de la gestión de inventario para mejorar la calidad de servicio del área del llmacén de la Empresa Tottus S.A. Lurigancho, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de esta investigación fue determinar en qué medida la aplicación de la
gestión de inventarios mejorará el nivel de calidad de servicio del almacén del
centro de distribución de Hipermercados Tottus, ubicado en Lurigancho, 2019. Se
recolectó información sobre la capacidad de respuesta (entregas a tiempo) y la
fiabilidad (pedidos completos). El tipo de investigación fue aplicada, nivel
explicativo, enfoque cuantitativo y tuvo un diseño cuasi-experimental, ya que se
manipuló la variable independiente para obtener y observar el efecto en la variable
dependiente. El periodo de estudio fue de 16 semanas, 8 para cada escenario. Los
instrumentos para la recolección de datos fueron fichas y formatos a detalle. La
validez del instrumento de medición fue evaluada por expertos del tema en estudio.
Los resultados mostraron que la media del nivel de calidad del servicio después
(0.9395 en la capacidad de respuesta y 0.9375 en fiabilidad) es mayor que el nivel
anterior a la implementación de mejora (0.8512 en capacidad de respuesta y 0.8620
en fiabilidad); se determinó una significancia de 0.000 menor a 0.05. Se concluyó
que la aplicación de gestión de inventario mejora significativamente la calidad de
servicio del área del almacén en la empresa de estudio.
Colecciones
- Lima Este [1032]