Implementación del ciclo PHVA y su impacto en la calidad de servicio en la Empresa Amazonas Cleaners S.R.L. - Trujillo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación es aplicar un plan de mejora para el
rendimiento y calidad en el servicio. Tras realizarse un análisis del proceso de la
empresa la empresa Cleaners S.R. L se determinó los problemas que afectaban
la empresa y prosiguió al desarrollo e implementación de Ciclo PVHA para
mejorar la calidad del servicio.
Esta investigación tiene como enfoque cuantitativo, un nivel descriptivo y el tipo
de diseño corresponde a un estudio pre- experimental. Por otro lado, la población
es finita, está conformada por los clientes de la empresa, con un muestreo de 12
clientes. Los instrumentos que se planteó en este proyecto es la encuesta y
fichas de observación.
La metodología aplicada para el estudio fue el Ciclo PVHA (Deming), este consta
de cuatro fases: Planificar, Hacer, Verificar y Actuar. Sin embargo, se plantearon
cuatros planes en cual se desarrollaron para el mejoramiento de la empresa y se
obtuvieron resultados favorables.
En conclusión, la comprobación de estos resultados se realizó a través de la
Constatación de hipótesis, el cual indica una significancia calculada es de
.505>0,05. Y esto se realizó atreves de programa SPSS para medir la calidad
del servicio.
Colecciones
- Trujillo [745]