dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemí | |
dc.contributor.author | Carrera Espilco, Elva Guillermina | |
dc.date.accessioned | 2022-03-14T18:30:23Z | |
dc.date.available | 2022-03-14T18:30:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83834 | |
dc.description.abstract | Dentro del proceso de investigación que se ha realizado se ha tenido como objetivo
principal determinar la relación entre los Juegos Colaborativos y la Motricidad
Gruesa en estudiantes de la institución educativa 1213 de Ate Vitarte el cual fue
logrado con el desarrollo de una serie de procesos sistematizados.
La metodología de investigación que se utilizó tuvo un enfoque cuantitativo, el
tipo de estudio básico, nivel correlacional y diseño no experimental, transversal. La
muestra constituida por 50 estudiantes, todos brindaron información al aplicar un
cuestionario de 30 preguntas y una lista de cotejo con similar número de criterios.
Ambos instrumentos validados y sometidos a la prueba Alfa de Cron Bach para
determinar su confiabilidad que fue en ambos casos de nivel muy fuerte. Los datos
de la muestra se procesaron en el software SPSS v25.0.
Se llegó a la conclusión que existe relación significativa entre los juegos
colaborativos y la motricidad gruesa en estudiantes, el coeficiente de correlación
Rho = ,635 indicó correlación positiva de nivel moderado y p = ,000 < ,050. Lo cual
se interpreta que, se cumplía la condición para rechazar la hipótesis nula. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad | es_PE |
dc.title | Juegos colaborativos y motricidad gruesa en estudiantes de la Institución Educativa. 1213 Ate Vitarte, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.author.dni | 16170618 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemí | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia del Pilar | |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |