Arquitectura holística como método de diseño de centros educativos tipo básica especial en respuesta al bajo nivel de aprendizaje Chimbote y Nuevo Chimbote, período 2019 pre pandemia
Fecha
2021Metadatos
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Este proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar de qué forma la
arquitectura holística sirve como método de diseño de centros educativos tipo
básica especial en respuesta al bajo nivel de aprendizaje Chimbote y Nuevo
Chimbote, período 2019 pre pandemia. La investigación presenta un enfoque
cualitativo, para la muestra se consideraron tres CEBES ubicados en los distritos
de Chimbote y Nuevo Chimbote, los padres de familia y los docentes. Las técnicas
e instrumentos utilizados fueron la encuesta, la entrevista y la ficha de observación,
todo esto relacionado a cada una de nuestras variables: centros educativos, nivel
de aprendizaje y arquitectura holística. Los resultados nos indica que la
infraestructura de los centros educativos analizados de Chimbote y Nuevo
Chimbote tanto en su confort, infraestructura de servicios y espacios si está
afectado en el bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes, es por ello que la
solución es aplicar los criterios de diseño de la arquitectura holística que incluye el
feng shui, geobiología, funcional, tecnológico ambiental, contextual y constructivo
sostenible encargándose que los ambientes transmitan diversas sensaciones como
desenvolvimiento, creatividad, confianza, entusiasmo a los estudiante. Se concluye
que la combinación de los criterios de diseños antes mencionados es adecuada
para una infraestructura CEBE ya que esta arquitectura permite que los estudiantes
con necesidades especiales desarrollen sus sentidos sensoriales en un mayor
rango y mayor fluidez lo cual beneficia en la mejora de su nivel de aprendizaje.
Colecciones
- Chimbote [520]