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dc.contributor.advisorGonzales Macassi, Roberto Carlos
dc.contributor.authorAcosta Pérez, Sayhumi Brigitte
dc.contributor.authorRubiños Marin, Adamary Fernanda
dc.date.accessioned2022-03-14T23:27:02Z
dc.date.available2022-03-14T23:27:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83933
dc.description.abstractEste proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar de qué forma la arquitectura holística sirve como método de diseño de centros educativos tipo básica especial en respuesta al bajo nivel de aprendizaje Chimbote y Nuevo Chimbote, período 2019 pre pandemia. La investigación presenta un enfoque cualitativo, para la muestra se consideraron tres CEBES ubicados en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, los padres de familia y los docentes. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron la encuesta, la entrevista y la ficha de observación, todo esto relacionado a cada una de nuestras variables: centros educativos, nivel de aprendizaje y arquitectura holística. Los resultados nos indica que la infraestructura de los centros educativos analizados de Chimbote y Nuevo Chimbote tanto en su confort, infraestructura de servicios y espacios si está afectado en el bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes, es por ello que la solución es aplicar los criterios de diseño de la arquitectura holística que incluye el feng shui, geobiología, funcional, tecnológico ambiental, contextual y constructivo sostenible encargándose que los ambientes transmitan diversas sensaciones como desenvolvimiento, creatividad, confianza, entusiasmo a los estudiante. Se concluye que la combinación de los criterios de diseños antes mencionados es adecuada para una infraestructura CEBE ya que esta arquitectura permite que los estudiantes con necesidades especiales desarrollen sus sentidos sensoriales en un mayor rango y mayor fluidez lo cual beneficia en la mejora de su nivel de aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectArquitectura holísticaes_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Arquitecturaes_PE
dc.titleArquitectura holística como método de diseño de centros educativos tipo básica especial en respuesta al bajo nivel de aprendizaje Chimbote y Nuevo Chimbote, período 2019 pre pandemiaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni08872447
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5364-637Xes_PE
renati.author.dni70482454
renati.author.dni72709768
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorRomero Álamo, Juan César Israel
renati.jurorAchutegui Lloclla, Karyna de Jesús
renati.jurorGonzales Macassi, Roberto Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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