Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAchutegui Lloclla, Karyna de Jesús
dc.contributor.authorMorales Chanta, Johan
dc.contributor.authorSalazar Ames, Alexandra
dc.date.accessioned2022-03-15T02:44:33Z
dc.date.available2022-03-15T02:44:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83949
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo general analizar la relación de la neuroarquitectura y el espacio doméstico de aprendizaje para niños durante la pandemia en la Urbanización Paseo del Mar. El estudio tuvo un enfoque cualitativo, de tipo básica, realizado con un diseño no experimental correlacional. Se empleó dos variables: Criterios de la Neuroarquitectura que se mide a través del aspecto físico, espacial y cognitivo; con la variable Espacio Doméstico para el Aprendizaje, a través de Físico-espacial y dinámica del espacio. Para la recolección de datos la muestra fue 12 viviendas entre la I y II etapa, elegidas por conveniencia a través de los criterios de selección como ubicación y tipología; por otro lado los instrumentos que se utilizaron fueron: fichas de observación, encuestas y entrevistas aplicadas a niños de 3 a 5 años, padres de familia y especialistas. Los resultados obtenidos mostraron que el Comedor es el espacio considerado como ambiente de aprendizaje, con respecto a los criterios de la neuroarquitectura se determinó factores relevantes que repercuten en la memoria, atención y conducta frente a las clases virtuales; además el espacio de aprendizaje otorga sensaciones positivas en el niño(a) y sensaciones negativas, según la distribución del ambiente de aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEspacio (Arquitectura)es_PE
dc.subjectNeuroarquitecturaes_PE
dc.subjectEspacio domésticoes_PE
dc.titleRelación de la neuroarquitectura y el espacio doméstico de aprendizaje para niños durante la pandemia. Caso: Urb. Paseo del Mar, Nuevo Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni46333291
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3662-1410es_PE
renati.author.dni72310960
renati.author.dni76593086
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorRomero Álamo, Juan César Israel
renati.jurorAchutegui Lloclla, Karyna de Jesús
renati.jurorGonzales Macassi, Roberto Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess