Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación de la neuroarquitectura y el espacio doméstico de aprendizaje para niños durante la pandemia. Caso: Urb. Paseo del Mar, Nuevo Chimbote
dc.contributor.advisor | Achutegui Lloclla, Karyna de Jesús | |
dc.contributor.author | Morales Chanta, Johan | |
dc.contributor.author | Salazar Ames, Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2022-03-15T02:44:33Z | |
dc.date.available | 2022-03-15T02:44:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83949 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como objetivo general analizar la relación de la neuroarquitectura y el espacio doméstico de aprendizaje para niños durante la pandemia en la Urbanización Paseo del Mar. El estudio tuvo un enfoque cualitativo, de tipo básica, realizado con un diseño no experimental correlacional. Se empleó dos variables: Criterios de la Neuroarquitectura que se mide a través del aspecto físico, espacial y cognitivo; con la variable Espacio Doméstico para el Aprendizaje, a través de Físico-espacial y dinámica del espacio. Para la recolección de datos la muestra fue 12 viviendas entre la I y II etapa, elegidas por conveniencia a través de los criterios de selección como ubicación y tipología; por otro lado los instrumentos que se utilizaron fueron: fichas de observación, encuestas y entrevistas aplicadas a niños de 3 a 5 años, padres de familia y especialistas. Los resultados obtenidos mostraron que el Comedor es el espacio considerado como ambiente de aprendizaje, con respecto a los criterios de la neuroarquitectura se determinó factores relevantes que repercuten en la memoria, atención y conducta frente a las clases virtuales; además el espacio de aprendizaje otorga sensaciones positivas en el niño(a) y sensaciones negativas, según la distribución del ambiente de aprendizaje. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Espacio (Arquitectura) | es_PE |
dc.subject | Neuroarquitectura | es_PE |
dc.subject | Espacio doméstico | es_PE |
dc.title | Relación de la neuroarquitectura y el espacio doméstico de aprendizaje para niños durante la pandemia. Caso: Urb. Paseo del Mar, Nuevo Chimbote | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 46333291 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3662-1410 | es_PE |
renati.author.dni | 72310960 | |
renati.author.dni | 76593086 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Romero Álamo, Juan César Israel | |
renati.juror | Achutegui Lloclla, Karyna de Jesús | |
renati.juror | Gonzales Macassi, Roberto Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [524]