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Análisis de las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica convencional en caliente incorporando caucho reciclado, Lima 2021
dc.contributor.advisor | Fernández Díaz, Carlos Mario | |
dc.contributor.author | Llactas Aguilar, José Miguel | |
dc.contributor.author | Velásquez Campos, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2022-03-16T16:59:58Z | |
dc.date.available | 2022-03-16T16:59:58Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84071 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es de diseño experimental y enfoque cuantitativo, tiene como título “Análisis de las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica convencional en caliente incorporando caucho reciclado”. Una de los problemas en el Perú es el tráfico, creó la necesidad de estructuras en pavimentos con mejores propiedades mecánicas, para ello en el presente proyecto de investigación se utilizó un agente modificador que es el caucho, ya que este aditivo al ser agregado al asfalto desarrolla el comportamiento resiliente de las mezclas. Es por ello que el presente proyecto, tiene como objetivo general evaluar el comportamiento de las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica convencional en caliente incorporando caucho reciclado. En el laboratorio fueron hechos las briquetas con granos de caucho, agregados finos y gruesos y cemento asfáltico, los cuales fueron analizadas según las normas establecidas en la EG- 2013 y para obtener los resultados del análisis se empleó el método Marshall. Mediante estos análisis muestran una mejora en el comportamiento de las propiedades de la mezcla asfáltica, Ante ello concluimos que la incorporación de 0.8% de caucho tuvo mejores resultados con el Método Marshall y con 0.4% de caucho tuvo mejor comportamiento en la resistencia al daño inducido por la humedad, mayor resistencia a la pérdida por desgaste. Esto se traduce en el incremento de la vida útil de la estructura de un pavimento, menor costo de mantenimiento, reducción del impacto negativo de las infraestructuras de transporte y al medio ambiente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Materiales de construcción | es_PE |
dc.subject | Reciclaje | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Análisis de las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica convencional en caliente incorporando caucho reciclado, Lima 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 09026248 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6774-8839 | es_PE |
renati.author.dni | 70111280 | |
renati.author.dni | 47199048 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Valdivieso Velarde, Alan Yordan | |
renati.juror | Rodríguez Beltrán, Eduar José | |
renati.juror | Fernández Díaz, Carlos Mario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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