Nivel de satisfacción del usuario y la calidad de atención en el Centro de Salud San Atanacio Pedregal, Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La atención que se brinda en los establecimientos de salud debe ser de alta
calidad, el mismo que va impactar en la satisfacción de los usuarios a razón del trato
humanizado, la seguridad de desarrollo en intervención y tratamiento, así como la
infraestructura pertinente y relevante para llevar a cabo tal servicio de salud. En tal
sentido el presente estudio tiene como objetivo primordial determinar de qué manera
el nivel de satisfacción se relaciona con la calidad del servicio de salud en el Centro
de Salud San Antonio Pedregal, Lima, 2021. Se trató de una investigación de
enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño descriptivo – correlacional de corte
transversal; además se usó el cuestionario Satisfacción del Usuario y el instrumento
SERVQUAL sobre una muestra de 80 personas seleccionados aleatoriamente, con
datos que fueron analizados en el Software IBM SPSS versión 23 y el Microsoft Excel
2016. Se encontró que el 56.25% de la muestra son del sexo femenino y el 43.75%
son del sexo masculino y la mayor afluencia de encuestados tienen edades entre 30-
50 años que corresponde al 43.75% y finalmente se concluyó que existe una relación
alta y positiva entre el nivel de satisfacción y la calidad de atención al obtener un
Rho=0.842, además de correlación significativa con un p-valor=0.000<0.05.
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