Propiedades psicométricas del Inventario de Procesos de Autorregulación del Aprendizaje (IPAA) en universitarios de Lima Metropolitana, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo analizar las propiedades
psicométricas del Inventario de Procesos de Autorregulación del Aprendizaje
(IPAA) en universitarios de Lima Metropolitana, 2021. Es de tipo psicométrico con
diseño instrumental y de estudio aplicado. La muestra estuvo conformada por 334
estudiantes universitarios de ambos sexos. El muestreo fue no probabilístico por
conveniencia. Los instrumentos que se aplicaron para la validez con otras variables
fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y la Escala de Autoeficacia
Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA). El análisis factorial
confirmatorio (AFC) mostró el ajuste del modelo con indicadores aceptables (CFI =
.983, TLI = .973, RMSEA .067, SRMR = .037), los coeficientes Alfa (.88) y Omega
(.93) demuestran la confiabilidad en su consistencia interna. Se concluye que el
IPAA es un cuestionario válido y confiable para ser aplicado a esta población.
Colecciones
- Lima Norte [3029]