Chatbot con inteligencia artificial para el proceso de atención al cliente en el servicio de urología de un establecimiento de salud
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presenta la implementación de un chatbot, dentro de una unidad
pública de atención en la salud, y como esta mejora los procesos de atención en
los pacientes permitiendo optimizar los recursos que participan en la operativa,
mediante el uso de la web se analizó y mejoro el flujo asistencial por parte de los
pacientes así mismo se presentó una alternativa en la toma de citas como en la
creación de órdenes de pago para los diferentes servicios que se prestan, permitió
mejorar el nivel de satisfacción de los pacientes y asistentes al centro de salud
dentro de las llamadas horas críticas de flujo de pacientes, siendo estos los
principales problemas del estudio.
El objetivo presentado en la investigación reside en implementar el uso del
chatbot con IA en la unidad operativa del centro asistencial, para así tener una
atención adecuada y respaldada por la tecnología logrando evitar aglomeraciones
y brindando mejor información a los pacientes, la aplicación permite el uso de
herramientas y tecnología que permiten el incremento de la calidad del servicio
logrando la reducción de incidencia y reclamos por parte de los usuarios atendidos
dentro de la unidad de salud.
Al concluir la investigación se logró establecer que el uso adecuado del
chatbot logró mejorar la satisfacción del cliente en un 78.92% siendo este un
resultado aceptable.
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