Motivación y logro de aprendizaje en estética personal en estudiantes de CETPRO
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestro trabajo de investigación tiene como problema General ¿Cuál es la
relación que existe entre la motivación y el logro de aprendizaje en Estética
personal en los estudiantes del Ciclo Básico del CETPRO “Técnico san
Hilarión” - San Juan de Lurigancho – 2016? Además el objetivo fue
determinar la relación entre la motivación y el logro de aprendizaje en
Estética Personal en los estudiantes del Ciclo Básico del CETPRO “Técnico
san Hilarión” - San Juan de Lurigancho – 2016.
La investigación es de tipo básica, con un diseño no experimental, de
corte transversal correlacional. El método empleado fue hipotético –
deductivo. La población fue de 160 estudiantes y la muestra estuvo
conformada por 70 estudiantes del área de Estética Personal del CETPRO
Técnico san Hilarión. Se aplicó la técnica de la encuesta y como
instrumento el cuestionario politómico para la variable motivación y el
cuestionario dicotómico para la variable logro de aprendizaje, por tanto se
halló la confiabilidad con estadístico de Alfa de Cronbach para medir la
variable Motivación y KR20 para medir la variable Logro de aprendizaje; se
trabajó con la teoría del aprendizaje constructivista, lo cual considera que el
estudiante construye sus conocimientos y resuelve sus problemas de forma
independiente, pero también necesitará de un mediador que apoye o ayude
a la resolución de algunos problemas.
En nuestra investigación hemos llegado a la siguiente conclusión:
Existe relación entre la motivación y el logro de aprendizaje en Estética
Personal en los estudiantes del Ciclo Básico del CETPRO “Técnico San
Hilarión”. Determinada por el Rho de Spearman 0.788 significa que existe
una alta relación positiva entre las variables, frente al (grado de significación
estadística) p < 0,05, por lo que rechazamos la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [7587]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: