Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorQuispe Landa, Yrma Soledad
dc.date.accessioned2017-12-06T19:53:40Z
dc.date.available2017-12-06T19:53:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8437
dc.description.abstractNuestro trabajo de investigación tiene como problema General ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación y el logro de aprendizaje en Estética personal en los estudiantes del Ciclo Básico del CETPRO “Técnico san Hilarión” - San Juan de Lurigancho – 2016? Además el objetivo fue determinar la relación entre la motivación y el logro de aprendizaje en Estética Personal en los estudiantes del Ciclo Básico del CETPRO “Técnico san Hilarión” - San Juan de Lurigancho – 2016. La investigación es de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal correlacional. El método empleado fue hipotético – deductivo. La población fue de 160 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 70 estudiantes del área de Estética Personal del CETPRO Técnico san Hilarión. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario politómico para la variable motivación y el cuestionario dicotómico para la variable logro de aprendizaje, por tanto se halló la confiabilidad con estadístico de Alfa de Cronbach para medir la variable Motivación y KR20 para medir la variable Logro de aprendizaje; se trabajó con la teoría del aprendizaje constructivista, lo cual considera que el estudiante construye sus conocimientos y resuelve sus problemas de forma independiente, pero también necesitará de un mediador que apoye o ayude a la resolución de algunos problemas. En nuestra investigación hemos llegado a la siguiente conclusión: Existe relación entre la motivación y el logro de aprendizaje en Estética Personal en los estudiantes del Ciclo Básico del CETPRO “Técnico San Hilarión”. Determinada por el Rho de Spearman 0.788 significa que existe una alta relación positiva entre las variables, frente al (grado de significación estadística) p < 0,05, por lo que rechazamos la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstética personales_PE
dc.titleMotivación y logro de aprendizaje en estética personal en estudiantes de CETPROes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess