Aplicación del ciclo Deming para mejorar la productividad de la atención al cliente en la empresa Corporación Olivares, Lima 2021
Fecha
2021Metadatos
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Palabras claves: Ciclo Deming, productividad, atención al client
El presente trabajo de investigación desarrolló la aplicación del Ciclo Deming con
el objetivo de mejorar la productividad de la atención al cliente en la empresa
Corporación Olivares, perteneciente al sector construcción. Debido a que el
excesivo tiempo de la atención al cliente presentó un impacto negativo sobre la
cantidad de llamadas atendidas. Así mismo, presentó una metodología de tipo
aplicada con enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño experimental. Además,
presentó una población en base a las llamadas recibidas y la muestra fue de tipo
no probabilístico.
Por otro lado, el resultado que se obtuvo estadísticamente de la variable
productividad según la prueba de Wilcoxon fue de 0,000 siendo menor a 0,05. Esto
quiere decir que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la alterna, la cual fue que
la aplicación del Ciclo Deming mejora la productividad de la atención al cliente en
la empresa Corporación Olivares, Lima 2021.
Concluyendo que luego de la aplicación del Ciclo PHVA, se obtuvo una
productividad de 96,64%. Por lo tanto, se recomendó seguir la correcta secuencia
de los 8 pasos de la mejora continua y no interferir durante la verificación ya que se
generaría una respuesta de actuar inadecuada.
Colecciones
- Lima Este [1005]