Deserción escolar en tiempos de pandemia y gestión educativa en estudiantes de segundo grado de educación secundaria de una institución de Paimas
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación
entre la deserción escolar en tiempos de pandemia y la gestión educativa en los
estudiantes de segundo grado de educación secundaria de una institución de Paimas.
El abordaje de la tesis corresponde a un estudio básico, con diseño no experimental
correlacional. Se recurrió a un grupo representativo de estudio, integrado por 195
estudiantes a quienes se les aplicó, un cuestionario constituido por 40 ítems, cuya
validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de
Cronbach, alrededor de 0,900 estableciendo un alto nivel de fiabilidad. Los resultados
implican un conjunto de análisis de las variables, dimensiones e indicadores que
reflejan el nivel de relación existente. Después del procedimiento se procedió a
analizar, interpretar y discutir los resultados, concluyendo que se requiere tomar
medidas para el nivel de la deserción escolar y gestión educativa. El estudio resulta
importante ya que conocer de manera porcentual 63.8% la realidad de la deserción
escolar en un nivel medio representa para la gestión un indicador a trabajar de mano
con los docentes. Las variables se asocian de manera directa o positiva como se
demuestra con el coeficiente de correlación del Rho de Spearman = 0,889, siendo la
relación alta. Se concluye que existe relación positiva entre Deserción escolar y
Gestión educativa
Colecciones
- Piura [948]