Show simple item record

dc.contributor.advisorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús
dc.contributor.authorSarango Jimenez, Jesus
dc.date.accessioned2022-03-19T00:00:55Z
dc.date.available2022-03-19T00:00:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84413
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la deserción escolar en tiempos de pandemia y la gestión educativa en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de una institución de Paimas. El abordaje de la tesis corresponde a un estudio básico, con diseño no experimental correlacional. Se recurrió a un grupo representativo de estudio, integrado por 195 estudiantes a quienes se les aplicó, un cuestionario constituido por 40 ítems, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, alrededor de 0,900 estableciendo un alto nivel de fiabilidad. Los resultados implican un conjunto de análisis de las variables, dimensiones e indicadores que reflejan el nivel de relación existente. Después del procedimiento se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados, concluyendo que se requiere tomar medidas para el nivel de la deserción escolar y gestión educativa. El estudio resulta importante ya que conocer de manera porcentual 63.8% la realidad de la deserción escolar en un nivel medio representa para la gestión un indicador a trabajar de mano con los docentes. Las variables se asocian de manera directa o positiva como se demuestra con el coeficiente de correlación del Rho de Spearman = 0,889, siendo la relación alta. Se concluye que existe relación positiva entre Deserción escolar y Gestión educativaen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectAtención integrales_PE
dc.subjectAbandono de los estudioses_PE
dc.titleDeserción escolar en tiempos de pandemia y gestión educativa en estudiantes de segundo grado de educación secundaria de una institución de Paimases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni42830121
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1162-8755es_PE
renati.author.dni43173471
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess