dc.contributor.advisor | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús | |
dc.contributor.author | Sarango Jimenez, Jesus | |
dc.date.accessioned | 2022-03-19T00:00:55Z | |
dc.date.available | 2022-03-19T00:00:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84413 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación
entre la deserción escolar en tiempos de pandemia y la gestión educativa en los
estudiantes de segundo grado de educación secundaria de una institución de Paimas.
El abordaje de la tesis corresponde a un estudio básico, con diseño no experimental
correlacional. Se recurrió a un grupo representativo de estudio, integrado por 195
estudiantes a quienes se les aplicó, un cuestionario constituido por 40 ítems, cuya
validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de
Cronbach, alrededor de 0,900 estableciendo un alto nivel de fiabilidad. Los resultados
implican un conjunto de análisis de las variables, dimensiones e indicadores que
reflejan el nivel de relación existente. Después del procedimiento se procedió a
analizar, interpretar y discutir los resultados, concluyendo que se requiere tomar
medidas para el nivel de la deserción escolar y gestión educativa. El estudio resulta
importante ya que conocer de manera porcentual 63.8% la realidad de la deserción
escolar en un nivel medio representa para la gestión un indicador a trabajar de mano
con los docentes. Las variables se asocian de manera directa o positiva como se
demuestra con el coeficiente de correlación del Rho de Spearman = 0,889, siendo la
relación alta. Se concluye que existe relación positiva entre Deserción escolar y
Gestión educativa | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.subject | Abandono de los estudios | es_PE |
dc.title | Deserción escolar en tiempos de pandemia y gestión educativa en estudiantes de segundo grado de educación secundaria de una institución de Paimas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 42830121 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1162-8755 | es_PE |
renati.author.dni | 43173471 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |