Gestión del talento humano y satisfacción laboral del profesional asistencial de un hospital II-I de Andahuaylas - Apurímac, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación tuvo como objetivo describir de qué manera la
gestión del talento humano se relaciona con la satisfacción laboral y sus cuatro
dimensiones: condiciones físicas y materiales, beneficios laborales y remuneración,
políticas administrativas y desarrollo personal de los profesionales asistenciales de
un Hospital II- I de Andahuaylas, 2021.
Se empleó el tipo de estudio básico, cuantitativo, nivel de estudio descriptivo –
correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo
conformado por 50 profesionales asistenciales, donde el instrumento de
recolección de datos fue el cuestionario con escala tipo Likert para ambas variables.
Los resultados obtenidos indican que existe una relación significativa entre la
gestión del talento humano y la satisfacción laboral del profesional asistencial de
un hospital II-I de Andahuaylas, Apurímac, siendo contrastado mediante la prueba
de Rho de Spearman, representado por 0,658 que determina una correlación
positiva entre ambas variables con un P valor = 0,000 (p<0.01) bilateral, en
conclusión, al mejorar la gestión del talento humano en el hospital II-I de
Andahuaylas también se mejorará la percepción en la satisfacción laboral de los
profesionales asistenciales.
Colecciones
- Lima Norte [2880]