Los estilos de aprendizaje y su relación con la educación para el trabajo en los alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la I.E.E. “Ricardo Bentin”. Rimac, Lima 2011
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación Los Estilos de Aprendizaje y su Relación con la Educación para el
Trabajo en los Alumnos del VII Ciclo de Educación Secundaria de la I.E.E “Ricardo
Bentin”. Rimac. Lima. 2011, se planteó como Objetivo General determinar la relación
existente entre las variables Estilos de Aprendizaje y el área EPT. Metodológicamente
la investigación es de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental;
transversal en nivel descriptivo correlacional, transversal que describe la relación
entre las variables en un tiempo determinado. La fundamentación científica considera
los modelos teóricos relacionados con los estilos de aprendizaje. La investigación
tenía una población de 2577 personas entre alumnos, docentes y administrativos, la
muestra representativa utilizada fue no probabilística formada por 582 estudiantes del
VII ciclo de Educación Secundaria. La recolección de datos utiliza la técnica de
encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario de tipo escala de Likert de 80 ítems
para la variable estilos de aprendizaje y 25 ítems la variable educación para el trabajo.
El análisis estadístico de datos utilizado fue la estadística descriptiva e inferencial y el
sofwart estadístico SPSS 19.0.E. Entre los resultados se encontró que existe una
relación directa y significativa (Rho de Spperman=0.733, p=0.000< 0.05) entre los
Estilos de Aprendizaje y la EPT en estos alumnos. De esto deducimos; Aquellos
estudiantes que saben el estilo que aprende de la preferencia más alta entonces
desarrollarán el área EPT óptimamente.
Colecciones
- Lima Norte [7379]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: