Mostrar el registro sencillo del ítem
Los estilos de aprendizaje y su relación con la educación para el trabajo en los alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la I.E.E. “Ricardo Bentin”. Rimac, Lima 2011
dc.contributor.advisor | Torres Oporto, Héctor Manuel | |
dc.contributor.author | Ramos Giribaldi, Ana Myriam | |
dc.date.accessioned | 2017-12-06T20:04:45Z | |
dc.date.available | 2017-12-06T20:04:45Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8445 | |
dc.description.abstract | La investigación Los Estilos de Aprendizaje y su Relación con la Educación para el Trabajo en los Alumnos del VII Ciclo de Educación Secundaria de la I.E.E “Ricardo Bentin”. Rimac. Lima. 2011, se planteó como Objetivo General determinar la relación existente entre las variables Estilos de Aprendizaje y el área EPT. Metodológicamente la investigación es de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental; transversal en nivel descriptivo correlacional, transversal que describe la relación entre las variables en un tiempo determinado. La fundamentación científica considera los modelos teóricos relacionados con los estilos de aprendizaje. La investigación tenía una población de 2577 personas entre alumnos, docentes y administrativos, la muestra representativa utilizada fue no probabilística formada por 582 estudiantes del VII ciclo de Educación Secundaria. La recolección de datos utiliza la técnica de encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario de tipo escala de Likert de 80 ítems para la variable estilos de aprendizaje y 25 ítems la variable educación para el trabajo. El análisis estadístico de datos utilizado fue la estadística descriptiva e inferencial y el sofwart estadístico SPSS 19.0.E. Entre los resultados se encontró que existe una relación directa y significativa (Rho de Spperman=0.733, p=0.000< 0.05) entre los Estilos de Aprendizaje y la EPT en estos alumnos. De esto deducimos; Aquellos estudiantes que saben el estilo que aprende de la preferencia más alta entonces desarrollarán el área EPT óptimamente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación para el trabajo | es_PE |
dc.subject | Gestión de procesos | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.title | Los estilos de aprendizaje y su relación con la educación para el trabajo en los alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la I.E.E. “Ricardo Bentin”. Rimac, Lima 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [7236]