dc.contributor.advisor | Fernández Díaz, Carlos Mario | |
dc.contributor.author | De La Cruz Flores, Rudy Augusto | |
dc.contributor.author | Vasquez Ramirez, Hebert Jhackson | |
dc.date.accessioned | 2022-03-21T17:26:37Z | |
dc.date.available | 2022-03-21T17:26:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84474 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación tuvo como objetivo principal es determinar
cómo incide en las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica PEN 60/70
utilizando zeolitas, Lima 2021, para ello se realizó ensayos de laboratorio
empleando la Metodología Marshall, para así determinar la resistencia a la
compresión, corte y tracción de la mezcla asfáltica modificada con dosificaciones de
zeolita de 3%, 6%, y 9% comparándolo con la mezcla asfáltica convencional sin
zeolita. Los resultados mostraron que la mezcla asfáltica modificada tendrá una
mejora en su resistencia a la compresión en 2.10%, la resistencia al corte con un
valor de 0.129 mm, el cual se encuentra dentro de los rangos establecidos en el
Manual de carreteras del MTC, y una resistencia a la tracción en 1.40%. Finalmente
concluimos que el uso de zeolitas es una nueva alternativa para tener en cuenta en
el diseño de pavimentos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimentos - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Pavimentos flexibles | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Evaluación de las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica PEN 60/70 utilizando zeolitas, Lima 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 09026248 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6774-8839 | es_PE |
renati.author.dni | 25706584 | |
renati.author.dni | 45422163 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Valdivieso Velarde, Alan Yordan | |
renati.juror | Rodríguez Beltrán, Eduar José | |
renati.juror | Fernández Díaz, Carlos Mario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |