Gestión pedagógica en el clima del aula en estudiantes del Establecimiento Penitenciario Ancón I
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la
gestión pedagógica en el clima del aula de los estudiantes del ciclo inicial,
intermedio y avanzado, de la Institución Educativa “Mariscal Andrés Avelino
Cáceres” del Establecimiento Penitenciario Ancón I.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica,
con un diseño no experimental – transversal - causal. La población estuvo
conformada por 245 internos estudiantes y la muestra fue 150. Se utilizó la
encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables gestión
pedagógica y clima del aula; se empleó como instrumento el cuestionario para
ambas variables. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido
a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la
confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,914
para el cuestionario de gestión pedagógica y 0,880 para el cuestionario de
clima del aula, indicándonos una muy alta y fuerte confiabilidad
respectivamente.
Los resultados de la investigación indicaron que: Existe Influencia de la
gestión pedagógica en el clima del aula, de la Institución Educativa del
Establecimiento Penitenciario Ancón I (Pseudo R cuadrado de
Nagelkerke=0.318=31 .8%, área de la curva COR=0.855=85.5% de incidencia).
Colecciones
- Lima Norte [7404]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: