Sistema CRM en entorno web para la fidelización de clientes en la Empresa Pacífico TI - Camver Security 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio está enfocado en el análisis, desarrollo e implementación de un sistema CRM en
entorno web para la fidelización de clientes en la empresa Pacífico TI – CAMVER SECURITY,
2019. La problemática describe una mala gestión de clientes, falta de un plan estratégico
enfocado a la frecuencia de visitas a las sucursales y en donde se perdiendo contactos con los
mismo.
El objetivo planteado en este estudio es determinar la influencia del sistema CRM en entorno
web en la fidelización de clientes en la empresa Pacifico TI – CAMVER SECURITY. Se optó
por el marco de desarrollo ágil OpenUp (Open Unified Process). Las tecnologías aplicadas en
este proyecto; Para la estructura y diseño se utilizó el patrón MVC, como leguaje de
programación PHP y JS, para hacer adaptable a cualquier pantalla se aplicó BOOTSTRAP y
como base de datos MySQL.
Este estudio es de tipo aplicada, experimental, ya que, tiene como finalidad solucionar un
problema a través de un antes y un después, La medición de los indicadores tales como:
frecuencia de compra y tasa de retención se empleó sobre una muestra de 50 clientes y 4 reportes
de registros de clientes en 4 semanas, se empleó un test estadístico de Shapiro Wilk en ambos
indicadores, en el caso de frecuencia de compra el resultado fue no normal y se validó la prueba
de hipótesis utilizando Wilcoxon, para el caso de tasa de retención el resultado fue paramétrico
y se validó la hipótesis utilizando la T-Student. En conclusión, se determinó que con el sistema
web se obtuvo una mejoría en la fidelización de clientes en la organización, ya que se logró un
aumento favorable de la frecuencia de compra del cliente en un 5,09% y en la tasa de retención
un 88,25% de clientes retenidos.
Colecciones
- Ate [169]