Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenéndez Mueras, Rosa
dc.contributor.authorOrtega Gonzales, Raúl
dc.date.accessioned2022-03-21T19:43:14Z
dc.date.available2022-03-21T19:43:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84501
dc.description.abstractEste estudio está enfocado en el análisis, desarrollo e implementación de un sistema CRM en entorno web para la fidelización de clientes en la empresa Pacífico TI – CAMVER SECURITY, 2019. La problemática describe una mala gestión de clientes, falta de un plan estratégico enfocado a la frecuencia de visitas a las sucursales y en donde se perdiendo contactos con los mismo. El objetivo planteado en este estudio es determinar la influencia del sistema CRM en entorno web en la fidelización de clientes en la empresa Pacifico TI – CAMVER SECURITY. Se optó por el marco de desarrollo ágil OpenUp (Open Unified Process). Las tecnologías aplicadas en este proyecto; Para la estructura y diseño se utilizó el patrón MVC, como leguaje de programación PHP y JS, para hacer adaptable a cualquier pantalla se aplicó BOOTSTRAP y como base de datos MySQL. Este estudio es de tipo aplicada, experimental, ya que, tiene como finalidad solucionar un problema a través de un antes y un después, La medición de los indicadores tales como: frecuencia de compra y tasa de retención se empleó sobre una muestra de 50 clientes y 4 reportes de registros de clientes en 4 semanas, se empleó un test estadístico de Shapiro Wilk en ambos indicadores, en el caso de frecuencia de compra el resultado fue no normal y se validó la prueba de hipótesis utilizando Wilcoxon, para el caso de tasa de retención el resultado fue paramétrico y se validó la hipótesis utilizando la T-Student. En conclusión, se determinó que con el sistema web se obtuvo una mejoría en la fidelización de clientes en la organización, ya que se logró un aumento favorable de la frecuencia de compra del cliente en un 5,09% y en la tasa de retención un 88,25% de clientes retenidos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSistemas webes_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectSistemas de créditoes_PE
dc.titleSistema CRM en entorno web para la fidelización de clientes en la Empresa Pacífico TI - Camver Security 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni10246770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9997-5809es_PE
renati.author.dni44732960
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorChávez Pinillos, Frey Elmer
renati.jurorAngeles Pinillos, Daniel Orlando
renati.jurorRodriguez Baca, Liset Sulay
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess