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dc.contributor.advisorValdiviezo Castillo, Krissia Del Fatima
dc.contributor.authorCespedes Martinez, Carolaing Stefania
dc.contributor.authorElias Sosa, Cintya Lorena
dc.date.accessioned2022-03-21T21:22:46Z
dc.date.available2022-03-21T21:22:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84519
dc.description.abstractEste informe de investigación presenta como objetivo general realizar el diseño del Pavimento semirrígido para mejorar la transitabilidad en Avenida Las Dalias, Calle El Cóndor y Juan Bosco - Sullana 2021, cuyo propósito además de mejorar la transitabilidad, perfeccionar la estética de las vías mencionadas y con el uso de las pendientes y drenaje discurrir las aguas pluviales, pues esto permitirá que no se almacenen las aguas de lluvia y se creen inundaciones. El desarrollo de este informe de investigación es de tipo aplicada al realizar el diseño del Pavimento semirrígido como propuesta futura en Avenida Las Dalias, Calle El Cóndor y Juan Bosco. Teniendo como muestra la Avenida las Dalias desde intersección con la Av. Las Flores hasta la canal Cola del Alacrán desde (Km 0+000 - 1+093), calle el Cóndor desde intersección con la calle Juan Bosco hasta la canal Cola del Alacrán desde (Km 0+000 - 0+909) y finalmente parte de la calle Juan Bosco desde intersección con la Panamericana Norte hasta la intersección con la con la Av. Las Flores desde (Km 0+000 - 0+850). Se realizó el estudio de mecánica de suelos donde los materiales estudiados a nivel de subrasante o material natural son homogéneos con respecto a su clasificación, hablamos de suelos - arenas de tamaño medio a fino, y con clasificación AASHTO A-3(0), materiales granulares, por su nula cohesión y su poca humedad se encuentran sueltos; respecto a los espesores del paquete estructural del pavimento se tiene, de 15 cm de base granular, 20 cm para la sub base granular, 4 centímetros de cama de arena y de 8 cm de adoquín de concreto. De acuerdo al caudal máximo a discurrir para un periodo de retorno de 10 años de las tres calles de estudio es de 1 m3/s en relación al método Racional identificado por cuencas, considerando a realizar un drenaje pluvial de cunetas. Respecto al costo beneficio un presupuesto de 3, 225, 992.37 (Tres Millones Doscientos Veinticinco Mil Novecientos Noventa y dos 37/100 Soles).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectPavimentos - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectMecánica de sueloses_PE
dc.titleDiseño del pavimento semirrígido para mejorar la transitabilidad en avenida Las Dalias, calle El Cóndor y Juan Bosco - Sullana 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionConstrucción Sostenible - Diseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni42834528
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0717-6370es_PE
renati.author.dni75763534
renati.author.dni70550765
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorGranda Tume, Luis Alberto
renati.jurorYauri Quispe, Hector Hilario
renati.jurorValdiviezo Castillo, Krissia Del Fátima
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


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