La atención y comprensión de textos en los estudiantes del 5to grado de educación primaria – Chimbote
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “La atención y comprensión de textos en los
estudiantes del 5to grado de educación primaria – Chimbote” tuvo como objetivo
general, determinar la relación entre la atención y comprensión de textos en los
estudiantes del 5to grado de educación primaria de la I.E. 88336 – Chimbote. La
investigación tuvo un enfoque cuantitativo, del tipo aplicativo, contando con un
diseño descriptivo correlacional; para el cual se utilizaron 120 estudiantes como
parte de la muestra a los que se le aplicaron dos cuestionarios, el d2 para medir el
nivel de atención y el CLP para medir el nivel de comprensión lectora; y luego del
procesamiento de la información, se llegaron a los siguientes resultados, la mayoría
de los estudiantes (33.3%) tuvo un nivel de atención regular, asimismo, la mayoría
(64.2%) están en proceso respecto a la comprensión de textos, encontrando
además que en la compresión de textos simples (52.5%) y complejos (55.8%) la
mayoría se encuentra en un nivel de inicio. Concluyendo finalmente que la Atención
y la comprensión lectora tienen una relación positiva, directa y moderada con un r
= 0.447 y p-valor inferior al 5%.
Colecciones
- Chimbote [102]