Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVidaurre García, Wilmer Enrique
dc.contributor.authorVílchez Chávez, Saandra Janeth
dc.date.accessioned2022-03-22T00:11:23Z
dc.date.available2022-03-22T00:11:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84567
dc.description.abstractLa comunicación es base para nuestra sociedad, puesto que todo ser humano tiene en su naturaleza socializar, por ello la estimulación para desarrollar el lenguaje oral desde los primeros años es importante, tras una ardua investigación, se decidió elaborar este estudio el cual tuvo como objetivo general: Fortalecer las habilidades del lenguaje oral a través de los ejercicios orofaciales en los niños de 4 años de la I.E.I. Nº 203 Pasitos de Jesús Lambayeque - 2021. El tipo de estudio que se aplicó fue descriptiva aplicada de diseño pre experimental. Se consideró una muestra de 15 estudiantes de educación inicial, a quienes se aplicó un pretest y un postest, así mismo se utilizó la técnica de observación; y como instrumento una lista de cotejo, la cual fue validado por expertos. Se evaluaron los niveles lingüísticos, sintácticos y semánticos; los resultados en el pre test fueron los siguientes: el 0% de los estudiantes estaba en un nivel bajo, el 27% están en un nivel medio y por último el 73% están en un nivel alto; luego de aplicar el taller se obtuvieron lo siguiente: resultado en el pos test que el 100% de los estudiantes lograron un nivel alto. En conclusión los ejercicios oro faciales si ayudan en cuanto al desarrollo y estimulo de los órganos fono articulador.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectNiños - Lenguajees_PE
dc.subjectConciencia lingüísticaes_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.titleEjercicios oro faciales para desarrollar el lenguaje oral en niños de cuatro años de la Institución Educativa Nº 203 Pasitos de Jesús, Lambayeque 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni16730598
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5002-572Xes_PE
renati.author.dni76342622
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPalacios Ladines, Lourdes Gisella
renati.jurorTirabanti Quiroz, Maria Pilar
renati.jurorVidaurre Garcia, Wilmer Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess