Los juegos educativos y la noción espacial en niños 5 años de una Institución Educativa N°0083, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre los
juegos educativos y la noción espacial en niños de 5 años de una institución
educativa N°0083, 2021. La metodología fue tipo básica, buscó información sobre
la problemática de estudio, el diseño fue no experimental, correlacional de corte
transversal. La población, estuvo conformada por 80 estudiantes (niñas y niños)
cuyas edades fluctúan entre los 4 y 5 años; el estudio se realizó con el total de la
población; se empleó una lista de cotejo para medir el nivel de juegos educativos y
la noción espacial ambos instrumentos cumplieron con los requisitos de validez por
juicio de expertos y la confiabilidad respectiva. Los resultados evidenciaron un Rho
de Spearman =, 758 y un p valor 0.000 < 0.05. Se concluye que los juegos
educativos se relacionan de manera positiva y significativa con la noción espacial
en los niños de 5 años de una institución educativa N°0083, 2021
Colecciones
- Ate [417]