Mostrar el registro sencillo del ítem
La inteligencia emocional y el clima organizacional de los docentes de la UGEL 03 Lima Metropolitana, año 2021
dc.contributor.advisor | Vilcapoma Pérez, César Robin | |
dc.contributor.author | Figueroa Huamán, Marlene Genoveva | |
dc.date.accessioned | 2022-03-22T15:51:59Z | |
dc.date.available | 2022-03-22T15:51:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84605 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad estudiar la relación entre la variable Inteligencia Emocional (I.E.), con sus componentes: intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad interna y manejo de estrés, y la variable del Clima Organizacional (Cl. Org.). La población estuvo conformada por 254 docentes de las II.EE de la Red 05, en la UGEL 03, de la cual se consideró como muestra a 153 docentes, a quienes se les aplicó la encuesta obteniéndose los valores, según la confiabilidad del Alfa de Conbrach, para la inteligencia emocional de 0,870 y para clima organizacional de 0,750, medidos con valor confiable y aplicable. El diseño de la investigación fue cuantitativo, de tipo transversal y de alcance correlacional. Los resultados indicaron que existe una relación directa y moderada entre las variables inteligencia emocional y Clima Organizacional en los docentes de las instituciones educativas en mención; sobre el Clima organizacional se confirmó que existe relación directa y moderada con los componentes de la inteligencia emocional. Finalmente, podemos afirmar que existe una relación positiva y significativa entre las variables del estudio, evidenciada en los datos obtenidos del coeficiente de correlación del Rho Spearman con un valor de 0,306. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | La inteligencia emocional y el clima organizacional de los docentes de la UGEL 03 Lima Metropolitana, año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de políticas públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09142246 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3586-8371 | es_PE |
renati.author.dni | 06708202 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Zarate Ruiz, Gustavo Ernesto | |
renati.juror | Quiñones Li, Aura Elisa | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [7236]