Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilcapoma Pérez, César Robin
dc.contributor.authorFigueroa Huamán, Marlene Genoveva
dc.date.accessioned2022-03-22T15:51:59Z
dc.date.available2022-03-22T15:51:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84605
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad estudiar la relación entre la variable Inteligencia Emocional (I.E.), con sus componentes: intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad interna y manejo de estrés, y la variable del Clima Organizacional (Cl. Org.). La población estuvo conformada por 254 docentes de las II.EE de la Red 05, en la UGEL 03, de la cual se consideró como muestra a 153 docentes, a quienes se les aplicó la encuesta obteniéndose los valores, según la confiabilidad del Alfa de Conbrach, para la inteligencia emocional de 0,870 y para clima organizacional de 0,750, medidos con valor confiable y aplicable. El diseño de la investigación fue cuantitativo, de tipo transversal y de alcance correlacional. Los resultados indicaron que existe una relación directa y moderada entre las variables inteligencia emocional y Clima Organizacional en los docentes de las instituciones educativas en mención; sobre el Clima organizacional se confirmó que existe relación directa y moderada con los componentes de la inteligencia emocional. Finalmente, podemos afirmar que existe una relación positiva y significativa entre las variables del estudio, evidenciada en los datos obtenidos del coeficiente de correlación del Rho Spearman con un valor de 0,306.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y el clima organizacional de los docentes de la UGEL 03 Lima Metropolitana, año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de políticas públicases_PE
renati.advisor.dni09142246
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3586-8371es_PE
renati.author.dni06708202
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorZarate Ruiz, Gustavo Ernesto
renati.jurorQuiñones Li, Aura Elisa
renati.jurorVilcapoma Perez, Cesar Robin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess