Show simple item record

dc.contributor.advisorVildoso Cabrera, Erick Daniel
dc.contributor.advisorSantisteban Llontop, Pedro Pablo
dc.contributor.advisorVargas Huamán, Esaú
dc.contributor.authorZubizarreta Arimuya, Melli Ross De Los Angeles
dc.date.accessioned2022-03-22T17:10:20Z
dc.date.available2022-03-22T17:10:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84632
dc.description.abstractLa presente Tesis tiene como finalidad explicar porque la Ley N° 29618 es inconstitucional sobre predios próximos a la prescripción adquisitiva de dominio en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte-2016, se tomó como investigación la Ley que establece la presunción de que el Estado es poseedor de los inmuebles de su propiedad y declara imprescriptibles los bienes inmuebles de dominio privado estatal. En el trabajo de investigación podemos analizar que desde la dación de la Ley N° 29618, se está afectando el derecho del poseedor, al no poder prescribir el bien inmueble que se encuentra poseyendo, porque en la Ley se consideran que los bienes de dominio privado estatal le pertenecen al Estado a partir del 24 de noviembre del 2010. Para lograr nuestro objetivo se entrevistó abogados especialistas en derecho reales, en la cual nos proporcionaron información idónea y su veredicto profesional basada en la práctica sobre el tema, respecto a las situaciones de prescripción adquisitiva que se presentan en su despacho, para lo cual nos ayuda para conseguir el objetivo de nuestra investigación. Asimismo, se ha utilizado como instrumentos entrevistas, cuestionarios y análisis documentales. Por consiguiente, el resultado obtenidos en la entrevista fueron sustentados con nuestro análisis documental y los cuestionarios realizados al público, llegando a concluir que la prescripción adquisitiva es una de las formas originarias de conseguir el derecho de la propiedad, tal como lo señala artículo 2° inciso 16 de la Constitución que toda persona tiene derecho a la propiedad, y por ende tiene el carácter de ser un derecho fundamental; además de otros artículos, donde se ha vulnerado los derechos adquiridos de los poseedores a través del tiempo, cumplen además los requisitos establecidos en la norma y son reconocidos como posesionarios a través de las Municipalidades, pagando los impuestos correspondientes y de esa manera actuando como un propietario, solo que no cuenta con un título que acredite su propiedad. En consecuencia, cuando concurran al órgano jurisdiccional para entablar una demanda de prescripción adquisitiva de dominio adjuntando y demostrando los requisitos establecidos, el Juez no procederá a admitir la demanda quedando en el aire los presupuestos de prescripción adquisitiva ganados por el poseedor, porque a la dación de la Ley N° 29618, frena e impide sus derechos adquiridos al declarar la imprescriptibilidad de los bienes de dominio privado estatal.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLeyes - Perúes_PE
dc.subjectDelitos contra la propiedad - Derecho y legislación - Perúes_PE
dc.subjectCorte Superior de Justicia - Perúes_PE
dc.titleLa inconstitucionalidad de la Ley N° 29618 sobre predios próximos a realizar la prescripción adquisitiva de dominio en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerecho Constitucionales_PE
renati.advisor.dni09949028
renati.advisor.dni09803311
renati.advisor.dni31042328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0803-9415es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9261-1911es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9591-9663es_PE
renati.author.dni60076321
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorVargas Huamán, Esaú
renati.jurorSalas Quispe, Mariano Rodolfo
renati.jurorSuyo Vega, Josefina Amanda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess