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dc.contributor.advisorQuiñones Li, Aura Elisa
dc.contributor.authorRamírez Rodríguez, Maly Eliana
dc.date.accessioned2022-03-22T17:30:42Z
dc.date.available2022-03-22T17:30:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84639
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue conocer el nivel de la calidad de servicio en el proceso de autorización de ensayos clínicos en la Dirección General de Investigación del Instituto Nacional de Salud 2021. Correspondiendo a un enfoque cuantitativo de tipo básico, no experimental, transversal de nivel descriptivo. Se recurrió a la técnica de la encuesta para el recojo de la información, la misma que fue aplicada a través de un cuestionario estructurado de 23 preguntas, la unidad de análisis estuvo conformada por una población de 23 organizaciones que durante el año 2021 han presentado sus solicitudes a fin de obtener autorización para la realización de ensayos clínicos en el Perú. Se consideraron los niveles de deficiente, regular y eficiente para el procesamiento de datos utilizando la estadística descriptiva a través del programa SPSS versión 26. Los resultados permitieron conocer que el nivel de calidad del servicio en el proceso de autorización de los ensayos clínicos en el Perú está ubicado en un nivel regular con un 56.5% del total de los usuarios encuestados, de igual manera un 21.7% la ubican en el nivel deficiente y un 21.7% en el nivel eficiente; concluyendo en que hay errores recurrentes en el servicio prestado, no se cumplen los plazos establecidos; de igual manera, la institución no cuenta con equipos modernos ni instalaciones adecuadas, así como la falta de interés en la atención por parte del personal de atención al usuario. Por esta razón, se ha recomendado replantear los procedimientos establecidos; de igual manera se ha sugerido realizar capacitaciones constantes al personal involucrado en dicho proceso, para que en un corto plazo se logre la eficiencia, la cual incrementará la investigación clínica en nuestro país y sus resultados seguramente beneficiarán a la salud pública.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtención medicaes_PE
dc.subjectCalidad del servicioes_PE
dc.subjectAtención al clientees_PE
dc.titleCalidad de servicio en la autorización de ensayos clínicos en el Instituto Nacional de Salud, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de políticas públicases_PE
renati.advisor.dni07721447
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5105-1188es_PE
renati.author.dni23275021
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorAlberca Teves, Gustavo Javier
renati.jurorMedina Sotelo, Cristian Gumercindo
renati.jurorQuiñones Li, Aura Elisa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


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