dc.contributor.advisor | Arriola Moscoso, Cecilia | |
dc.contributor.author | Carrasco Lapa, Mayker David | |
dc.date.accessioned | 2022-03-22T17:44:30Z | |
dc.date.available | 2022-03-22T17:44:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84645 | |
dc.description.abstract | En la actualidad se viene incrementando los problemas en las trochas carrozables
como inestabilidad, erosión, ondulaciones, deterioros, baches entre otros,
generando accidentes y ocasionando un atraso socio económico para los
transportistas. El objetivo fue evaluar la influencia del uso de CC para la
estabilización del suelo en la trocha carrozable. se inició con extracción de calicatas
y se realizaron ensayos de granulometría, adicionando CC en límites de
consistencia, proctor modificado, CBR. Como metodología de tipo aplicada, diseñó
cuasi – experimental, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, población toda la
trocha carrozable, muestra 2km y dos calicatas de profundidad 1.50m, muestreo no
probabilístico, técnica observación directa, instrumento formatos y fichas. resultado
suelo C-1 según (AASHTO A-4(8) suelo limoso) (SUCS – CL- arcilla limosa) la
muestra C-2 según (AASHTO A-4(4) suelo limoso) (SUCS -ML limos inorgánicos).
calicata C-2 NP índice de plasticidad, y combinado con CC aumento el IP. En la
máxima densidad seca el resultado varía notablemente de 1.572 gr/cm3 a 1.553
gr/cm3 de MDS, con CH desde 22%, a 21.8%. En capacidad portante tuvo
resultados favorables al adicionar el 8% de CC de 3.46% a 5.32% de MDS de CBR
al 95% para CBR 100% de 4.06% a 6.5% MDS, con CH de 21.90%. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cenizas de carbón | es_PE |
dc.subject | Estabilización de suelos | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Uso de cenizas de carbón para la estabilización del suelo en la trocha carrozable de Pampahura Apurímac, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 43851809 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2497-294X | es_PE |
renati.author.dni | 45801058 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Benites Zuñiga, Jose Luis | |
renati.juror | Minaya Rosario, Carlos Danilo | |
renati.juror | Arriola Moscoso, Cecilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |