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dc.contributor.advisorArriola Moscoso, Cecilia
dc.contributor.authorCarrasco Lapa, Mayker David
dc.date.accessioned2022-03-22T17:44:30Z
dc.date.available2022-03-22T17:44:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84645
dc.description.abstractEn la actualidad se viene incrementando los problemas en las trochas carrozables como inestabilidad, erosión, ondulaciones, deterioros, baches entre otros, generando accidentes y ocasionando un atraso socio económico para los transportistas. El objetivo fue evaluar la influencia del uso de CC para la estabilización del suelo en la trocha carrozable. se inició con extracción de calicatas y se realizaron ensayos de granulometría, adicionando CC en límites de consistencia, proctor modificado, CBR. Como metodología de tipo aplicada, diseñó cuasi – experimental, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, población toda la trocha carrozable, muestra 2km y dos calicatas de profundidad 1.50m, muestreo no probabilístico, técnica observación directa, instrumento formatos y fichas. resultado suelo C-1 según (AASHTO A-4(8) suelo limoso) (SUCS – CL- arcilla limosa) la muestra C-2 según (AASHTO A-4(4) suelo limoso) (SUCS -ML limos inorgánicos). calicata C-2 NP índice de plasticidad, y combinado con CC aumento el IP. En la máxima densidad seca el resultado varía notablemente de 1.572 gr/cm3 a 1.553 gr/cm3 de MDS, con CH desde 22%, a 21.8%. En capacidad portante tuvo resultados favorables al adicionar el 8% de CC de 3.46% a 5.32% de MDS de CBR al 95% para CBR 100% de 4.06% a 6.5% MDS, con CH de 21.90%.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCenizas de carbónes_PE
dc.subjectEstabilización de sueloses_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.titleUso de cenizas de carbón para la estabilización del suelo en la trocha carrozable de Pampahura Apurímac, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni43851809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2497-294Xes_PE
renati.author.dni45801058
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBenites Zuñiga, Jose Luis
renati.jurorMinaya Rosario, Carlos Danilo
renati.jurorArriola Moscoso, Cecilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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