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Diseño de mezcla asfáltica adicionada con Polietileno de alta densidad (PEAD) en la ciudad de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Coronado Zuloeta, Omar | |
dc.contributor.author | Chung Arriola, Dhana Oimy | |
dc.contributor.author | Puican Barrios, Hugo Octavio | |
dc.date.accessioned | 2022-03-22T18:00:40Z | |
dc.date.available | 2022-03-22T18:00:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84651 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado tuvo como objetivo general diseñar una mezcla asfáltica adicionada con Polietileno de Alta Densidad (PEAD) en la ciudad de Chiclayo. Se realizó una investigación de tipo aplicada, explicativa según su profundidad y de observación cuantitativa. Se hizo uso de un diseño cuasiexperimental específicamente de tipo comparativa-correlacional. La población y la muestra estudiada la conformaron 155 briquetas de mezcla asfáltica y como resultado principal se obtuvo que, con respecto a la estabilidad y flujo de la mezcla, estos dos parámetros disminuyen en un porcentaje mínimo con la adición de PEAD. Por lo tanto, se concluyó que la granulometría de las partículas de polímeros PEAD para el diseño de la mezcla asfáltica en los porcentajes 0.25, 0.50, 0.75, 1, 1.25 y 1.50% se conformó por el 15.28% de PEAD retenido en la Malla N°4 y el 84.72% retenido en la Malla N°10, además, se encontró que los agregados se encontraban dentro del rango prescrito por el MTC, por último, el diseño de una mezcla asfáltica adicionada con PEAD es de 0.25% de PEAD, 5.73% de Asfalto, 37.80% de agregado grueso y 56.23% de agregado fino. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Asfalto | es_PE |
dc.subject | Polietileno | es_PE |
dc.subject | Materiales bituminosos | es_PE |
dc.title | Diseño de mezcla asfáltica adicionada con Polietileno de alta densidad (PEAD) en la ciudad de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 16802184 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7757-4649 | es_PE |
renati.author.dni | 74688327 | |
renati.author.dni | 47201752 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Cubas Armas, Marlon Robert | |
renati.juror | Marin Bardales, Noe Humberto | |
renati.juror | Coronado Zuloeta, Omar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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