Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Cruz, Juan Carlos
dc.contributor.authorTrujillo Hernández, Escarlet Marina
dc.date.accessioned2022-03-22T19:57:47Z
dc.date.available2022-03-22T19:57:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84672
dc.description.abstractLa agencia Yuyari Travels es una entidad que lleva cuatro años en el mercado y ya cuenta con un posicionamiento ganado en cierto nicho de mercado, sin embargo esta ha buscado posicionarse en un nicho de mercado diferente donde hasta el momento no ha tenido éxito a pesar de haber desarrollado ciertas acciones consignadas dentro del marketing estratégico que ha venido desarrollando, es así que se plantea como ideal determinar la relación entre el marketing estratégico y el posicionamiento de marca en la agencia de viajes Yuyari Travels, 2021. En referencia al aspecto metodológico, la indagación consideró la ruta cuantitativa, tipo aplicada, diseño no experimental con corte transversal, nivel descriptivo correlacional, la población estuvo compuesta por 80 compradores de la agencia y la muestra quedó conformada por 66 seleccionada mediante tipo de muestreo aleatorio simple, la táctica utilizada para recolectar los datos fue la encuesta con su respectivo cuestionario tipo Likert validado mediante método juicio de expertos y la confiabilidad fue determinada mediante Alfa de Cronbach con un valor de 0.92 para la variable marketing estratégico y coeficiente 0.94 para la variable posicionamiento de marca. Se concluyó que el marketing estratégico se asocia con el posicionamiento de marca en el negocio de viajes Yuyari Travels, 2021 (Rho 0.384 y p-valor 0.001); lo cual indica que si el marketing estretégico alcanza niveles altos lo mismo ocurrirá con el posicionamiento de marca, esto corrobora que la agencia con sus estrategias de marketing que ha desarrollando ha logrado satisfacer las necesidades de sus clientes, logrando asi que estos clientes la tomen como opción indudable para adquirir los paquetes turísticos y vivir experiencias inolvidables y únicas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectPosicionamiento (Publicidad)es_PE
dc.subjectMarketing digitales_PE
dc.titleMarketing estratégico y posicionamiento de marca de la agencia de viajes Yuyari Travels, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos y herramientas gerencialeses_PE
renati.advisor.dni41935812
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6658-8666es_PE
renati.author.dni48398787
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorTrinidad Vargas, Ommero Romie
renati.jurorPeñaflor Guerra, Renato
renati.jurorGonzales Cruz, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess