Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Castro, Jorge Luis
dc.contributor.advisorFernández Santos, Diana Yessenia
dc.contributor.authorRentería Juárez, Ruth Eloísa
dc.date.accessioned2022-03-22T20:24:31Z
dc.date.available2022-03-22T20:24:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84687
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general analizar la infraestructura inclusiva y los lineamientos de accesibilidad en las instituciones educativas de la ciudad de Tambogrande 2021. La metodología empleada fue de enfoque cualitativo, de tipo aplicada, con un diseño fenomenológico-descriptivo. Los participantes estuvieron conformados por diez instituciones educativas de la ciudad de Tambogrande, y a las cuales se les aplicó como instrumento una lista de cotejo, previamente validada por tres expertos y un análisis documental a investigaciones y lineamientos de accesibilidad. Los resultados obtenidos fueron que las instituciones educativas participantes que no cumplen con todos los criterios de accesibilidad para personas con discapacidad y dentro de los lineamientos analizados no especifican todos los puntos de accesibilidad inclusiva, para todos los tipos de discapacidad. Finalmente se concluye que, las infraestructuras analizadas carecen de accesibilidad, puesto a que presentan diferentes barreras arquitectónicas que dificulta el uso con autonomía y seguridad de las personas con discapacidad, asimismo los lineamientos de accesibilidad carecen de énfasis en criterios que se enfoquen en favorecer a por las personas con movilidad reducida, auditiva y de voz.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Arquitecturaes_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Infraestructuraes_PE
dc.subjectAccesibilidad peatonales_PE
dc.titleAnálisis de infraestructura inclusiva y lineamientos de accesibilidad para las instituciones educativas de la ciudad de Tambogrande 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni40667711
renati.advisor.dni44754248
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9763-1065es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8542-6235es_PE
renati.author.dni73304820
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorMorocho Gago, Laura Alexandra
renati.jurorGutiérrez Castro, Jorge Luis
renati.jurorFernández Santos, Diana Yessenia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess