Calidad del servicio administrativo en la satisfacción de atención al usuario en el Instituto Nacional de Oftalmología - Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Mantener altos niveles de calidad del servicio administrativo actualmente es una
prioridad para las instituciones públicas, es un proceso de mejora continua para
alcanzar el éxito que desean, que involucra a todos los niveles de la entidad,
cuya finalidad es la satisfacción de los usuarios. La investigación se titula
“Calidad de servicio administrativo en la satisfacción de atención del usuario en
el Instituto Nacional de Oftalmología-Lima,2021”. Se plantea como objetivo
general, determinar la incidencia de la calidad de servicio administrativo en la
satisfacción de atención del usuario en el Instituto Nacional de Oftalmología “Dr.
Francisco Contreras Campos” -Lima,2021. El tipo de investigación fue básica de
enfoque cuantitativo de nivel correlacional causal y diseño no experimental
transversal. La poblaciónde estudio utilizada fueron 80 usuarios de la institución.
El muestreo fue no probabilístico. Se concluye que existe incidencia de la calidad
del servicio administrativo en la satisfacción del usuario, tal como lo demuestran
elestadístico de Wald mayor a 4.00 y el valor de significancia estadística p_valor
=0.000 < 0.05. Mediante el coeficiente de Nagelkerke, la variación de la
satisfacción del usuario se debe al 49.1% de los niveles de la calidad del servicio.
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