Percepción del ambiente educativo en estudiantes de estomatología de una universidad privada de Piura, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de esta investigación fue determinar la percepción del ambiente
educativo en estudiantes de Estomatología de una Universidad Privada de Piura
2020. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, descriptivo y
transversal. La muestra estuvo conformada por 256 alumnos. El instrumento fue un
cuestionario virtual basado en la escala Dundee Ready Education Environment
Measure (DREEM), cuya confiabilidad obtenida fue 0.91. Se usó la técnica de la
encuesta virtual. Los resultados mostraron que el 80.5% de estudiantes perciben
un ambiente educativo más positivo que negativo, un 15.6% perciben un ambiente
excelente y solo un 3.9% perciben un ambiente con muchos problemas. En cuanto
al sexo, el 57.0% de estudiantes de sexo femenino y el 23.4% de estudiantes del
masculino perciben un ambiente educativo más positivo que negativo. Respecto a
los años académicos, el ambiente más positivo que negativo fue percibido en un
77.6% de estudiantes en primer año, 79.3% en segundo año, 83.3% en tercer año,
85.4% en cuarto año, y 78.4% en quinto año. El puntaje promedio total obtenido fue
128.1. Se concluyó que el ambiente educativo fue percibido como más positivo que
negativo por estudiantes de estomatología de una Universidad Privada de Piura,
2020.
Collections
- Piura [844]