Estrategias de marketing y captación de clientes, de consultorios odontológicos privados, Cajamarca 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A medida que la odontología peruana se enfrenta a un mercado con una
evidente sobrepoblación de dentistas en las zonas urbanas el Perú́, que crea
una gran competencia en el área laboral odontológica, por lo cual, es
imprescindible que los odontólogos recurran a diversas estrategias de
marketing en el ámbito privado, para poder captar la atención mediante la
publicidad y así́poder ofertar sus servicios a la población. El objetivo general
de la presente investigación buscó determinar las estrategias de marketing
mas usadas por los cirujanos dentistas de los consultorios odontológicos
privados de Cajamarca para la captación de clientes. La investigación es de
tipo básica con un enfoque cuantitativo, no probabilístico. Estuvo
conformada por 143 cirujanos dentistas, el que se determinó mediante el
cálculo de tamaño muestral y todos cumplieron con los criterios de inclusión
y exclusión. El instrumento empleado de recolección de datos de ambas
variables fue un cuestionario, el cual se desarrollo de manera virtual
mediante la plataforma de Google Forms. En la actualidad, las estrategias
de marketing que mas utilizan los odontólogos de Cajamarca en la captación
de clientes, son las estrategias de marketing mix, las mas utilizadas son las
estrategias de promoción y de precio.
Colecciones
- Lima Norte [2880]