Programa de gestión cultural y su impacto en los valores sociales en la educación, distrito de Tumbes 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como propósito de estudio determinar el impacto de un
programa de gestión cultural en los valores sociales en la educación del distrito de
Tumbes durante el año 2021, para lo cual se hizo uso de la entrevista
semiestructurada aplicada a los responsables de las áreas pertinentes en tres
instituciones tutelares, vale decir Dirección Desconcentrada de Cultura, Dirección
Regional de Educación y Municipalidad Provincial de Tumbes. Para cumplir con
nuestro objetivo desarrollamos una investigación básica con enfoque cualitativo y
diseño fenomenológico cuyos resultados exponen la necesidad de implementar un
programa cultural común en la provincia de Tumbes, capitalizando la predisposición
expresada de los gestores culturales y educativos. Ante esta realidad, se concluye
que la carencia de valores sociales en la educación en el distrito de Tumbes, es
producto de la desarticulación e inexistencia de los proyectos culturales y se
recomienda generar el espacio para construir una estructura o plataforma de
gestión cultural local que fortalezca los valores sociales en la población tumbesina,
mediante el liderazgo sostenible, rotativo y comprometido de las instituciones
tutelares.
Colecciones
- Trujillo [2360]