Competencias emocionales y engagement laboral en clientes internos de una agroindustrial privada de Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estableció como objetivo determinar la relación
entre competencias emocionales y el engagement laboral en clientes internos de
una empresa agroindustrial privada en Piura, 2022.
El estudio se realizó con la metodología del enfoque cuantitativo no
experimental descriptivo, de corte correlacional-transaccional. Se trabajó con
una muestra no probabilística intencionada de 51 trabajadores, de los cuales
fueron 33 mujeres y 18 varones, que desarrollaron con consentimiento informado
los instrumentos, Cuestionario de Competencias emocionales vs. Adultos, y la
Escala de Escala UWES-09, que previamente con muestra piloto, adquirieron
validez y confiabilidad al contexto local, esto con la finalidad de medir ambas
variables del estudio. Para procesar y analizar los datos, se utilizó el programa
estadístico SPSS, y la prueba de normalidad Kolgomorov Smirnov, para realizar
el contraste de las hipótesis a través del coeficiente de correlación de Rho
Spearman.
Los resultados muestran que existe correlación directa moderada entre
las competencias emocionales y el engagement laboral (Sig.=,001; Rho S=,454),
resultados de relevancia, que permiten aceptar que existe relación entre el
dominio de habilidades emocionales y el involucramiento del trabajador a la hora
de desempeñar las funciones del puesto ocupado.
Colecciones
- Piura [4]