Competencias emocionales y engagement laboral en clientes internos de una agroindustrial privada de Piura, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación estableció como objetivo determinar la relación
entre competencias emocionales y el engagement laboral en clientes internos de
una empresa agroindustrial privada en Piura, 2022.
El estudio se realizó con la metodología del enfoque cuantitativo no
experimental descriptivo, de corte correlacional-transaccional. Se trabajó con
una muestra no probabilística intencionada de 51 trabajadores, de los cuales
fueron 33 mujeres y 18 varones, que desarrollaron con consentimiento informado
los instrumentos, Cuestionario de Competencias emocionales vs. Adultos, y la
Escala de Escala UWES-09, que previamente con muestra piloto, adquirieron
validez y confiabilidad al contexto local, esto con la finalidad de medir ambas
variables del estudio. Para procesar y analizar los datos, se utilizó el programa
estadístico SPSS, y la prueba de normalidad Kolgomorov Smirnov, para realizar
el contraste de las hipótesis a través del coeficiente de correlación de Rho
Spearman.
Los resultados muestran que existe correlación directa moderada entre
las competencias emocionales y el engagement laboral (Sig.=,001; Rho S=,454),
resultados de relevancia, que permiten aceptar que existe relación entre el
dominio de habilidades emocionales y el involucramiento del trabajador a la hora
de desempeñar las funciones del puesto ocupado.
Collections
- Piura [4]