dc.contributor.advisor | Gutiérrez Vargas, Leopoldo Marcos | |
dc.contributor.author | Mendoza Peralta, Percy Wilster | |
dc.date.accessioned | 2022-03-25T18:08:58Z | |
dc.date.available | 2022-03-25T18:08:58Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85037 | |
dc.description.abstract | La ceniza de cascara de arroz y madera en porcentajes adecuados es empleada
como aditivo para estabilizar suelos arcillosos en carreteras. La presente
investigación consiste en ejecutar la estabilización de subrasante en la vía Pueblo
Libre-La Libertad, Amazonas, incorporando ceniza de cascara de arroz y madera,
con combinaciones de 3%, 10% y 15% respecto al suelo sin humedad. Este
proceso es 100% experimental, realizándose ensayos para obtener el valor de
humedad óptima, máxima densidad seca, CBR, de la muestra patrón y muestras
con adición de tres tipos de aditivos. Para la obtención de los resultados, se ha
establecido que muestras pueden llegar a los requerimientos mínimos para ser
utilizados en una subrasante, como se estipula el Manual de Carreteras – Suelos,
Geología, geotecnia y pavimentos del MTC; se realizaron 27 probetas, sometidas
a ensayo de CBR, Proctor modificado, humedad óptima, densidad seca.
Con los resultados se determinó que la adición del 15%, en la mayoría de muestras
cumple con mejorar la resistencia de la Subrasante, demostrando que es posible
mejorar la estabilización del suelo, permitiendo beneficios positivos en la
infraestructura vial y siendo un residuo, genera menores costos en la obtención del
producto conllevando a un menor costo en el mantenimiento. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Materiales de construcción | es_PE |
dc.subject | Aditivos en construcción | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Acondicionamiento | es_PE |
dc.subject | Suelos - Análisis | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Estabilización de subrasante con cenizas de cáscara de arroz y madera para la vía Pueblo Libre-La Libertad, Amazonas, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 17816499 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2630-6190 | es_PE |
renati.author.dni | 43065476 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Rodríguez Beltrán, Eduar José | |
renati.juror | Cerna Vásquez, Marco Antonio Junior | |
renati.juror | Gutiérrez Vargas, Leopoldo Marcos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |