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Establecer el CBR en la subrasante de la carretera afirmada Mullupujio-Surpaylla usando pavimento rígido reciclado y graduado – Puno 2021
dc.contributor.advisor | Herrera Viloche, Alex Arquímedes | |
dc.contributor.author | Lima Kacha, Miguel Angel | |
dc.contributor.author | Lupaca Callire, Frank Hober | |
dc.date.accessioned | 2022-03-25T21:03:02Z | |
dc.date.available | 2022-03-25T21:03:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85064 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación que lleva por título “Establecer el CBR en la subrasante de la carretera afirmada Mullupujio-Surpaylla usando pavimento rígido reciclado y graduado – Puno 2021”, tiene como objetivo establecer el CBR en la subrasante de la carretera afirmada Mullupujio - Surpaylla usando pavimento rígido reciclado y graduado. La metodología es de carácter aplicada, nivel aplicativo, diseño experimental y con un enfoque cuantitativo, consta de variable independiente (Pavimento rígido reciclado) y variable dependiente (CBR en la subrasante). Para tal finalidad se realizó el estudio de mecánica de suelos para el grupo patrón o de control (suelo natural), así como también a los grupos experimentales (en proporciones de 10%, 15% y 20% respecto a la dosificación usando pavimento rígido reciclado y graduado) que comprende los ensayos de humedad natural, límites de consistencia, Proctor modificado, expansión, máxima densidad seca, optimo contenido de humedad y valor de soporte (CBR). De los resultados obtenidos del laboratorio de mecánica de suelos del suelo natural y adicionando PRR en 10%, 15% y 20%, se obtuvo que sin la adición de PRR se tiene un IP promedio de 11.125 % y un CBR promedio de 5.59%, con la adición de 10%, 15% y 20% de PRR se tiene un IP promedio de 6.13 %, 6.75 % y 6.00 % consecutivamente y un CBR promedio de 26.60 %, 47.53 % y 66.21 % consecutivamente. Se concluyó de acuerdo a la incorporación del PRR en una dosificación del 10% sobre la subrasante se pudo denotar un valor promedio del 26.60%, mejorando así la subrasante en un 375.85% en relación a la muestra patrón donde se obtuvo un valor del CBR del 5.59% estos resultados cumplen con los requerimientos mininos establecidos en la EG-2013 y que estas se pueden utilizar la conformación de una subrasante de acorde a lo que especifica el MANUAL DE CARRETERA MTC 2013. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Residuos sólidos | es_PE |
dc.subject | Pavimento rígido | es_PE |
dc.subject | Reciclaje (residuos, etc.) | es_PE |
dc.title | Establecer el CBR en la subrasante de la carretera afirmada Mullupujio-Surpaylla usando pavimento rígido reciclado y graduado – Puno 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 18210638 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9560-6846 | es_PE |
renati.author.dni | 74893156 | |
renati.author.dni | 70412828 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Valdivieso Velarde, Alan Yordan | |
renati.juror | Rodriguez Beltran, Eduar Jose | |
renati.juror | Herrera Viloche, Alex Arquímedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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