dc.contributor.advisor | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.author | Guevara Hermoza, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2017-12-07T13:46:19Z | |
dc.date.available | 2017-12-07T13:46:19Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8507 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene el interés de demostrar la influencia de los costos totales
en el presupuesto de ventas de productos terminados en las empresas MYPEs
textiles de confecciones. Estas empresas son dirigidas por sus dueños quienes no
cuentan o tienen escasa formación para los negocios y, en consecuencia, enfrentan
problemas sin herramientas adecuadas para resolverlos. Usualmente cuando el
director de la MYPE se encuentra con poco efectivo o sus ganancias son muy
reducidas y no puede cubrir todos sus gastos se ve obligado a recortar sus
presupuestos de todas las áreas. Estas decisiones tienen efectos deseados, pero
cuando se repiten la situación de la empresa se agrava calamitosamente.
El método que se ha empleado fue hipotético-deductivo para poder llegar a
conclusiones particulares. La metodología fue el enfoque cuantitativo y, por lo tanto,
de paradigma positivista. Esta investigación tiene un propósito aplicativo en las
MYPEs para solucionar sus problemas financieros. El alcance fue explicativo, ya
que buscamos la influencia de una variable independiente en otra dependiente. El
estudio es no-experimental y de corte transeccional. Para el análisis de nuestra
base de datos utilizamos la regresión logística multinomial porque nuestras
variables cualitativas son categóricas de escala de medición nominal politómico.
En conclusión, de acuerdo con nuestros resultados R2N = 0.509 podemos
apreciar que los costos totales sí influyen en el presupuesto de ventas. También
demostramos que los costos variables sí influyen en el presupuesto de ventas, y
que los costos fijos no influyen significativamente en el presupuesto de ventas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Costos totales | es_PE |
dc.subject | Costos variables | es_PE |
dc.subject | MYPEs | es_PE |
dc.title | Influencia de costos totales en los presupuestos de ventas en MYPEs confeccionistas textiles en Los Olivos 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de Negocios - MBA | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de Negocios - MBA | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Planificación | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |