Taller didáctico audiovisual para mejorar la lectoescritura en estudiantes del tercer ciclo de primaria de una institución educativa de La Arena
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo por objetivo determinar el efecto del taller didáctico audiovisual en
el mejoramiento de la lectoescritura en estudiantes del tercer ciclo de primaria de
una Institución educativa de la Arena, 2021. La investigación es de tipo aplicada y
trabajó con un diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 24
estudiantes. Para la medición de la variable dependiente se utilizó el cuestionario.
Para el análisis de datos se aplicó el Programa SPSS v25 y la contrastación de
hipótesis se utilizó la t de student.
Los resultados obtenidos demostraron indefectiblemente que los estudiantes
obtuvieron mejores puntajes en el postest en relación a los obtenidos en el pretest;
situación que se ratificó tras la contrastación de la hipótesis general, puesto que su
nivel de significancia fue menor a 0.005, por lo cual se rechazó la hipótesis nula y
se pudo demostrar que el taller didáctico audiovisual influyó significativamente en
la mejora de la lectoescritura en los estudiantes del tercer ciclo de primaria de una
Institución educativa de la Arena, 2021.
Colecciones
- Piura [145]