Calidad de atención y satisfacción de usuarios del Servicio de Cirugía del Hospital Belén Lambayeque
Fecha
2021Metadatos
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Este trabajo de investigación tiene por objetivo: Determinar si existe relación
entre calidad de la atención y satisfacción de sus usuarios en el servicio de cirugía
del Hospital Belén de Lambayeque. Se trata de un estudio de tipo Básica, No
experimental, Correlacional, transversal con enfoque cuantitativo. La muestra
estuvo conformada por 56 usuarios a quienes se les realizó dos cuestionarios, uno
para Calidad y otro para Satisfacción. La información recogida se analizó a través
del Software SPSS 25.0, utilizando las estadísticas descriptivas: medias,
desviación estándar, frecuencias y porcentajes para datos numéricos. Para la
Prueba de Hipótesis se usaron el Coeficiente de correlación de Spearman y el
grado de significancia, que permitieron determinar el nivel de relación de las
variables. Los resultados evidencian que existe un nivel significativo y directo de
Correlación entre las variables mencionadas con una significancia de 0.058 y un
Coeficiente de correlación de -0.057. Sin embargo, el nivel de calidad de la atención
fue considerada como Muy buena calidad en 82.14% y Buena calidad en 17.86%
mientras que el nivel de satisfacción fue de 89.2% para usuarios Muy satisfechos,
de 7% para Satisfechos y de 3.8% para usuarios Regularmente satisfechos.
Colecciones
- Chiclayo [804]