Convivencia escolar y relaciones interpersonales en estudiantes del tercero de primaria de la Unidad Educativa Fiscal “José Alfredo Llerena” de Guayaquil, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo, determinar la relación entre las variables
convivencia escolar y las relaciones interpersonales en los estudiantes del tercero
de la Unidad Educativa Fiscal "José Alfredo Llerena" de Guayaquil, año
2020.
El tipo y diseño de estudio fue descriptivo, correlacional, transaccional; en una
muestra de 38 estudiantes de 7 a 9 años; el recojo de información se hizo con 2
instrumentos listas de cotejo que midieron las variables de convivencia escolar y
relaciones interpersonales, las cuales fueron validadas por juicio de expertos y
demostrada su confiabilidad a través del alfa de Cronbach. Los datos se analizaron
con la aplicación del programa SPSS presentándolos en tablas estadísticas
descriptivas e inferenciales para el desarrollo de los objetivos e hipótesis.
A la luz de los resultados se ha obtenido que entre las variables de estudio hay
un nivel de correlación de 0.289 y un sig. bilateral de 0.000 lo cual nos permite
concluir que hay correlación alta, significativa entre las variables1 convivencia
escolar y variable 2, relaciones interpersonales, en la muestra del presente
estudio.
Colecciones
- Piura [949]