dc.contributor.advisor | Vargas Farias, Ana Melva | |
dc.contributor.author | Villacís Landívar, Melva Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T19:40:43Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T19:40:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85170 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo, determinar la relación entre las variables
convivencia escolar y las relaciones interpersonales en los estudiantes del tercero
de la Unidad Educativa Fiscal "José Alfredo Llerena" de Guayaquil, año
2020.
El tipo y diseño de estudio fue descriptivo, correlacional, transaccional; en una
muestra de 38 estudiantes de 7 a 9 años; el recojo de información se hizo con 2
instrumentos listas de cotejo que midieron las variables de convivencia escolar y
relaciones interpersonales, las cuales fueron validadas por juicio de expertos y
demostrada su confiabilidad a través del alfa de Cronbach. Los datos se analizaron
con la aplicación del programa SPSS presentándolos en tablas estadísticas
descriptivas e inferenciales para el desarrollo de los objetivos e hipótesis.
A la luz de los resultados se ha obtenido que entre las variables de estudio hay
un nivel de correlación de 0.289 y un sig. bilateral de 0.000 lo cual nos permite
concluir que hay correlación alta, significativa entre las variables1 convivencia
escolar y variable 2, relaciones interpersonales, en la muestra del presente
estudio. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Convivencia escolar y relaciones interpersonales en estudiantes del tercero de primaria de la Unidad Educativa Fiscal “José Alfredo Llerena” de Guayaquil, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 03885478 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4402-7857 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0916064439 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús | |
renati.juror | Saldaña Barboza, Alasteña | |
renati.juror | Vargas Farías, Ana Melva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |