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dc.contributor.advisorGuevara Bustamante, Walter
dc.contributor.authorBarturen Montenegro, Carlos Daniel
dc.date.accessioned2022-03-28T22:17:16Z
dc.date.available2022-03-28T22:17:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85201
dc.description.abstractLa presente investigación es titulada: “Incorporación de fragmentos de alambre galvanizado n°16 para aumentar la resistencia a compresión de un pavimento rígido, Chiclayo 2021” cuyo objetivo general es proponer la incorporación de fragmentos de alambre galvanizado n°16 en el diseño de un pavimento rígido. El tipo de la investigación es aplicada y el diseño es experimental debido a que se evaluará el comportamiento de los distintos porcentajes para la dosificación optima de concreto con incorporación de FAG N°16 siendo desarrollada a través de ensayos de laboratorio, contenido de humedad, granulometría, peso unitario y compresión de testigos de concreto cilíndricos. Nuestra población en estudio fue un total de 24 testigos cilíndricos. Se aplicó como instrumentos fichas técnicas normalizadas. Los resultados obtenidos de los 4 diseños de concreto a los 28 días traen consigo que el incorporar FAG N°16 con los porcentajes de 0%,0.2%, 0.6% y 1.2% al concreto de diseño de mezcla F’c=210 kg/cm2 cuya resistencia fue 217.5 kg/cm2, 221 kg/cm2 , 223.1 kg/cm2 y 225.6 kg/cm2 respectivamente. Como se observa aumenta progresivamente la resistencia a comparación de la muestra patrón al 0%, pero a la vez se destaca que al incorporar un 0.6% de FAG N°16 aumenta la resistencia a compresión y es económicamente viable.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResistenciaes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectConcreto armadoes_PE
dc.titleIncorporación de fragmentos de alambre galvanizado N°16 para aumentar la resistencia a compresión del pavimento rígido, Chiclayo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeMoyobambaes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni44397101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2150-2785es_PE
renati.author.dni73870892
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLavado Enríquez, Juana Maribel
renati.jurorPatazca Rojas, Pedro Ramon
renati.jurorGuevara Bustamante, Walter
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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